Jose Lapazaran

La bodega está dirigida por José Lapazaran, un profesional con gran experiencia tanto en los procesos de elaboración de txakolis como en las tareas del campo. Realmente es impresionante ver a Jose recorrer con su tractor esas emboscadas pendientes haciendo que parezca fácil trabajar en ellas. Su filosofía de trabajo de es la de un buen hacer, posee carácter muy perfeccionista

Jose Lapazaran

Tiene probados conocimientos de enología, tratamiento de viñedos, procesos de elaboración y comercialización de vinos. Destacamos su reconocimiento por Robert Parker en su prestigiosa guía The wine advocate editada en 2010, con 91 puntos sobre 100 otorgados al txakoli elaborado por José Lapazaran cuando trabajó en la Bodega Gurrutxaga. Fue la mejor puntuación otorgada entre los vinos del mercado norteamericano con un precio inferior a 20 dólares por botella.

Destacar también su otra faceta empresarial que ha desempeñado hasta la fecha, la del diseño, construcción, instalación y mantenimiento de maquinaria industrial automatizada para diversos tipos de actividades productivas a demanda de multinacionales y de proyectos de I+D.

Vino y deporte de su tierra.

Jose Lapazaran posee profunda relación con la tierra.
Ligado voluntariamente a esta tierra, entiende la vida desde el respeto y la admiración de lo que la naturaleza en si nos ofrece.

El hombre y su tierra.
Nacido en la cima de una montaña, en un caserío de Larruskain, barrio de Etxebarria (Bizkaia). Procede de una familia numerosa, es el 4º de nueve hermanos. A muy temprana edad ya conocía bien los arduos trabajos del campo.

Desde bien joven dedicaba su tiempo libre a la práctica del deporte rural vasco (Herri Kirolak), el cual comprende varias y diferentes modalidades deportivas. Estas, tienen su origen en actividades laborales provenientes del medio rural vasco. Los vecinos y trabajadores del gremio, competían haciendo apuestas y desafíos para determinar quien poseía mayor habilidad, esfuerzo y empuje en una determinada tarea habitual, de ahí se fue transformando en una práctica deportiva.